Muere Simón Bolívar

Tal día como hoy, El Libertador Simón Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830, en la Quinta «San Pedro Alejandrino», cerca de Santa Marta (Colombia), a los 47 años de edad, en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Oficialmente, la causa de su muerte fue la tuberculosis, a la 1 en punto de la tarde, máximo exponente de la lucha por la independencia y unión de Latinoamérica.

Muere Simón Bolívar

Cuando Muere Simon Bolivar

17 DE DICIEMBRE DE 1830: MUERTE DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR.

Los esfuerzos que en vida adelantó Bolívar por unificar a toda la América en una Patria Grande fueron destruidos por las oligarquías de la época, que persiguiendo sus intereses terminaron, primeramente, con la vida de Antonio José de Sucre, y después, con la disolución de la Gran Colombia y la expulsión del Libertador.

Los restos del héroe fueron inhumados solemnemente en la Catedral de Santa Marta y trasladados a la Catedral de Caracas en 1842, hasta ser colocados de manera definitiva en Panteón Nacional en 1876. A pesar de todas las oposiciones e intentos negacionistas, el ejemplo y la memoria del Libertador quedaron para siempre sembrados en la memoria del pueblo venezolano, como símbolos y esperanza de justicia y libertad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*