Guia Turistica a Colombia

COLOMBIA, oficialmente República de Colombia, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Está constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno espresidencialista. Esta república está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional.

DESTINOS TURÍSTICOS DE COLOMBIA.

Colombia posee destinos maravillosos que encantan a todo tipo de viajeros. Colombia es una nación moderna, con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista.

Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.

Entre tantos destinos que ofrece Colombia, resulta difícil decidirse. Conocerlos es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresa en la memoria.

¿A DÓNDE IR?

  1. San José del Guaviare.
  2. Santa fe de Antioquia.
  3. Villa de Leyva, Colombia.
  4. Ciénaga, Colombia.
  5. Sincelejo.
  6. Yopal, Colombia.
  7. Villavicencio.
  8. Chocó, Colombia.
  9. Cartago

GASTRONOMÍA.

La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos. Otros platos regionales destacados son la bandeja paisa típica de la región Antioqueña, el ajiaco santafereño, la lechonatolimense y huilense y el mote de queso costeño, entre otros.

CONOCE COLOMBIA ANTES DE VIAJAR.

  • Capital: Bogotá
  • Idioma Oficial: Español
  • Población Total: 47.704.427 Personas
  • Zona horaria: COT (UTC-5)

CULTURA COLOMBIANA.

Las manifestaciones culturales de los pueblos en Colombia, usualmente alegres y coloridas, se hacen visibles en festivales y carnavales en los que la música juega un papel protagónico. Nuestras raíces también se reflejan en artesanías y parques arqueológicos, así como en pinturas y esculturas de grandes artistas.

Música

La alegría de los colombianos se refleja muy bien en la música. El ritmo es algo que se lleva en la sangre, principalmente en regiones de las costas del Caribe y el Pacífico.

La Cumbia

Este ritmo, fundamental en la música de la costa Atlántica, es el más representativo de Colombia en el mundo. Se interpreta con gaitas, tambores, maracas y guacharaca (un instrumento de rascado).

La salsa

De origen cubano, entró por Barranquilla y se popularizó a finales de la década de 1960 cuando músicos de Puerto Rico lo interpretaron en la Feria de Cali, ciudad conocida como ‘capital mundial de la salsa’.

El vallenato

Este ritmo del Caribe colombiano debe su nombre al sitio donde nació: el Valle de Upar.

Se toca con acordeón, caja y guacharaca. Entre sus grandes compositores están Rafael Escalona y Alejo Durán.

SÍMBOLOS NACIONALES.
Foto por: ProColombia
CÓNDOR DE LOS ANDES
o simplemente cóndor (Vultur gryphus) es una especie de ave de la familia Cathartidae que habita en Sudamérica. Es el ave voladora más grande del mundo y tiene un espacio importante en el Escudo de Colombia.
Foto por: ProColombia
CAFÉ DE COLOMBIA 

es la denominación que se le otorga al café 100% arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia. Reconocido en el mundo por su gran calidad, el café colombiano se destaca por su suavidad y su aroma.

Foto por: ProColombiaPALMA DE CERA

La Palma de cera del Quindío es una palma nativa de los valles altos andinos del Parque Nacional Natural Los Nevados, presente en el Valle del Cocora del departamento del Quindío en el eje cafetero colombiano.  El árbol nacional llega a 70 metros de altura y crece en el Valle de Cocora departamento del Quindío).
Foto por: ProColombia
LA ORQUIDEA
Las orquídeas u orquidáceas son una familia de plantas monocotiledóneas  Típica del piso térmico templado, la ‘cattleya trianae’ es la flor nacional desde 1936.

COLOMBIA CONTADA POR VIAJEROS COMO TÚ.

ALGO MÁS SOBRE COLOMBIA.

FIESTAS DE COLOMBIA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*