Al Panteon Nacional Restos de tres heroinas

Se Llevaron al Panteon restos de Hipólita, Matea y Apacuana.

Los restos de Hipólita Bolívar, Matea Bolívar y la heroína indígena Apacuana fueron homenajeados este martes en la plaza 13 de Abril de Fuerte Tiuna, en Caracas. El miércoles los ingresarán al Panteon Nacional en compañía de una movilización popular.

Panteon Nacional de Venezuela

Los restos de las tres figuras de la historia venezolana; entrarán al Panteón después de una ruta que inicio el pasado 1 de marzo en San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea Bolívar, para seguir el día siguiente en San Juan de los Morros.

El 3 y 4 de marzo las paradas fueron en Villa de Cura y San Mateo, en el estado Aragua, lugar donde nació la Negra Hipólita.

Después, llegaron el pasado lunes a la plaza de Zamora de Cúa, estado Miranda. tierra que vio naces  la indígena Apacuana.

Los restos de estas tres venezolanas serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas, para sumarse a los Héroes de la Patria, cuyos restos allí reposan, y entre los cuales están otras mujeres: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Josefa Camejo y Juana La Avanzadora.

Ruta de las tres heroínas que van al Panteón

Los restos simbólicos de las líderes, llegaron a la Casa Natal del Libertador; Simón Bolívar, ubicada en el casco histórico de Caracas, este 07 de marzo del 2017  y partirán rumbo al Panteón Nacional.
Ruta al Panteon heroinas 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*